El peligro de usar mal la electricidad

 El peligro de usar mal la electricidad


Una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas: Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón. Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo. Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica.



El niño puede sufrir una descarga eléctrica cuando su cuerpo entra en contacto, de forma directa o a través de un objeto metálico, con un conductor eléctrico. 

El cuerpo del niño puede sufrir una descarga eléctrica cuando entra en contacto (directamente o través de un objeto metálico) con un conductor eléctrico


Prevenir problemas eléctricos en negocios, oficinas y el hogar

 

El mantenimiento adecuado a instalaciones eléctricas es vital y de mucha ayuda para el correcto funcionamiento de tus equipos.


Programar una inspección de las instalaciones eléctricas, al menos cada 5 años, por un técnico especializado, ayuda a detectar fallos y corregir desperfectos en las instalaciones eléctricas.


Prestar atención a las señales de falla es importante, los ruidos extraños o cortocircuitos son indicadores de diferentes problemas, es importante dejar de utilizar los equipos y esperar a una revisión.


Cuidar el estado de cables, conexiones y enchufes es otro punto a tomar en cuenta; no solo es una mejora estética, también lo es de seguridad, evitando así tocar cables sueltos, en el aire o con el interior expuesto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El peligro de los derrames de petróleo en el oceano